|  

El tiempo - Tutiempo.net

Alcanzan el 80 por ciento de vacunación

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), se han aplicado 158 mil 651 dosis de la vacuna contra la influenza estacional.

Elena Chávez

   |  7 febrero, 2020

La campaña de vacunación finalizará el 15 de marzo.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), se han aplicado 158 mil 651 dosis de la vacuna contra la influenza estacional, lo que representa el 86% de la meta establecida que son 184 mil 518 vacunas.

Aspacia Kusulas, subdirectora de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades de la SSZ, dio a conocer que, aunque esta cifra brinda tranquilidad a las autoridades, aún se extreman precauciones y recordó que la campaña de vacunación inició en octubre del año pasado y culmina el 15 de marzo del presente año.

Explicó que en tan sólo una semana se presentaron 13 nuevos casos de influenza, los cuales se suman a los 20 ya existentes, dando un total de 33 pacientes, de estos 14 son hombres y el resto mujeres.

Resaltó que, del total de pacientes , sólo seis tienen la vacuna anti-influenza, lo que es muy poco; además, mencionó que el mayor número de casos corresponden al virus H1N1, seguido del H3N2 y otros más del tipo B y A.

Destacó que los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo son los puntos en donde se han originado estos casos de influenza y resaltó que debido a las bajas temperaturas que se han presentado, el número podría aumentar.

Por ello exhortó a la población, principalmente a las personas de los grupos vulnerables, los menores de 5 años y mayores de 60, a que acudan a la unidad médica correspondiente y soliciten la vacuna.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.