|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Alberga Zoológico de La Encantada más de 200 ejemplares

El zoológico ha recibido por parte de la Profepa a otros animales como mapaches, linces, zorros y algunas aves.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El zoológico está abierto de miércoles a domingo de 11 de la mañana a 7 de la tarde. / Foto: Imagen

En el Parque Zoológico “La Encantada” hay 50 especies de animales con 201 ejemplares, a los cuales se les da una alimentación balanceada y los cuidados necesarios, aseguró el subdirector Humberto Méndez Campos.

Informó que el alimento es abastecido por proveedores e incluye desde diferentes tipos de fruta hasta carne de caballo y de pollo.

Tan solo los grandes felinos, consumen entre 7 y 10 kilos de carne al día, por lo que sin precisar montos, aseguró que se invierte una gran cantidad de recurso para ello.

El zoológico está abierto de miércoles a domingo de 11 de la mañana a 7 de la tarde; entre semana se tiene una afluencia promedio de 300 personas, mientras que los fines de semana acuden aproximadamente 600 personas por hora.

Aseguró que la afluencia es controlada a la entrada del zoológico, y las familias deben estar en burbuja social y respetando la sana distancia entre los individuos.

Cocodrilos

El director reconoció que se presentó un “malentendido” con el equipo de entrega-recepción de la siguiente administración, ya que el martes 17 de agosto durante un recorrido se percataron que en exhibición solamente se encontraba un cocodrilo, cuando en el registro se tiene que son dos los ejemplares.

Explicó que uno de los cocodrilos se encontraba en la clínica del zoológico recibiendo calor, ya que en el exhibidor la lámpara estaba fundida.

“El lunes que regresan hacen conteo de las especies que a ellos les faltaba por anotar y el cocodrilo ya estaba en su exhibidor, se fueron con la lista de los ejemplares completa”, dijo.

El cocodrilo en cuestión, es un animal rescatado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que fue llevado al zoológico para su resguardo. Dado a su tamaño, no puede convivir con el otro cocodrilo ya que existe el riesgo de ataques e incluso canibalismo.

Estos animales en vida silvestre crecen rápido por la constante lucha de territorios, en cambio, en cautiverio su crecimiento es lento debido al espacio y al número reducido de ejemplares.

El zoológico ha recibido por parte de la Profepa a otros animales como mapaches, linces, zorros y algunas aves que, debido a su condición de salud no pueden ser reintegradas a la vida silvestre.

Don`t copy text!