Albercas de Incufidez permanecerán cerradas en semáforo amarillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Albercas de Incufidez permanecerán cerradas en semáforo amarillo

Esperarán a que las autoridades de salud autoricen su apertura.

Avatar

   |  6 marzo, 2021

Los espacios de esparcimiento se abrirían al 50% de su capacidad. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Las albercas que maneja el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) permanecerán cerradas hasta que se reciban instrucciones por parte de las autoridades de salud, informó el titular del instituto, Adolfo Márquez Vera.

Recientemente el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, anunció que los espacios de esparcimiento se abrirían al 50% de su capacidad, entre ellos las albercas deportivas.

Sin embargo, Márquez Vera aclaró que estos espacios no se abrirán al público debido a que también acuden menores de edad y se quiere evitar ponerlos en riesgo.

Por lo pronto, el estadio Carlos Vega Villalba abrió sus puertas el pasado miércoles bajo estrictos protocolos de sanidad.

Se instaló un túnel sanitizante en donde, además, se toma la temperatura y se aplica gel antibacterial.

El funcionario estatal precisó que, para evitar aglomeraciones, se manejará un horario de 6:00 a las 11:00 de la mañana y por la tarde de 4:00 a 9:00, con grupos de 100 personas por hora.

Se mantendrán cerradas para evitar contagios en menores de edad.

Indicó que solamente 50 personas podrán utilizar la pista con carriles alternados, mientras las otras 50 podrán ejercitarse en la periferia del estadio.

Los interesados deberán registrarse diariamente en el sitio https://incufidez.zacatecas.gob.mx.

Además, queda prohibido ingresar sin cubrebocas y con mochilas; se prohíbe escupir y llevar menores de edad.

Se estimarán 10 minutos de calentamiento antes de la hora programada, y 15 minutos antes de que concluya el horario deberán abandonar las instalaciones para dar paso al siguiente grupo.

Después se dará tiempo a las brigadas para que hagan el trabajo de limpieza y desinfección.

Posteriormente, se planea abrir la pista de Tartán y el espacio de fortalecimiento físico que se encuentran en las instalaciones del Incufidez.

 

Comentarios

Don`t copy text!