|  

Alberca del Incufidez permanecerá abierta pese a semaforización

La alberca del Instituto de Cultura Física y del Deporte de Zacatecas (Incufidez), así como la pista de atletismo y el estadio continuarán abiertos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
alberca abierta incufidez semáforo amarillo
La alberca del Incufidez permanecerá abierta, al igual que la pista de atletismo y el estadio.

ZACATECAS.- La alberca del Instituto de Cultura Física y del Deporte de Zacatecas (Incufidez), así como la pista de atletismo y el estadio continuarán abiertos a pesar de que el semáforo de riesgo epidemiológico está en amarillo.

Asimismo se planea que en dos semanas puedan abrir la alberca Centenario con las debidas medidas de sanidad.

Adolfo Márquez Vera, titular del  Incufidez, detalló que se reforzará el control sanitario, puesto que en los últimos días la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios analizó la situación del instituto.

La Cofepris, dijo, les autorizó  seguir con las actividades deportivas  siempre y cuando se refuercen las medidas sanitarias.

Aseguró que en caso de que el estado cambie a color naranja, tendrían que cerrar definitivamente.

Como medida para reforzar los protocolos de sanidad, el número en el aforo de personas que asisten a la alberca seguirá teniendo la misma capacidad.

Sin embargo, se restringirá el paso a los acompañantes para que no haya nadie en las gradas.

Respecto a los jóvenes que participarán en las competencias de la Comisión Nacional del Deporte, comentó que con ellos se están siguiendo protocolos y no les afectará algún cambio en las medidas de sanidad, ya que son un grupo muy pequeño.

En las áreas del instituto se redujo el número del personal laborando para evitar contagios e incluso se ha limitado el acceso al instituto.

Otros espacios, cerrados

Por lo pronto no se planean abrir más espacios deportivos, no obstante la alberca, la pista de atletismo y el estadio seguirán abiertos.

 

Mencionó que

“ojalá que la ciudadanía nos sigan apoyando, respetando las indicaciones del personal del instituto para mantener los espacios deportivos abiertos y seguros.

Don`t copy text!