Albañiles construyen su futuro en Tik Tok - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Albañiles construyen su futuro en Tik Tok

Mezcla, ladrillos y adversidad, su inspiración para hacer videos.

Avatar

   |  25 junio, 2020

Los dos primos mostraron con humor su oficio. Fotos: David Castañeda.

ZACATECAS. – Con mezcla, ladrillos, una carretilla y algo de adversidad, cortesía del coronavirus, Roberto Ángel Ruelas apodado El Champions y su primo Juan José Martínez, alias El Sonrics, construyen su nuevo futuro y gracias a su video “Albañil Check”, ahora son la nueva sensación en Tik Tok.

El video dura apenas 20 segundos, pero estos jóvenes demostraron que para ser famosos solo se requiere buen humor, originalidad y ganas de salir adelante, pese a los problemas que enfrentaron ante la contingencia sanitaria, por la que perdieron su empleo como checadores en una ruta urbana de camiones.

Debido a esto, se vieron obligados a buscar un nuevo trabajo y fueron contratados como albañiles, oficio en el que ya tenía algo de experiencia.

Roberto Ángel Ruelas, “El Champions”, no le teme al trabajo duro.

Sacar para “la papa”

Roberto Ángel Ruelas, de sólo 19 años y a quien sus amigos y familia llaman El Champions, platicó a Imagen que siempre ha disfrutado de hacer videos y generar contenidos, desde mucho antes de trabajar como albañil.

Explicó que cuando se quedó sin empleo no se le cerró el mundo, pues desde “morro” ha tenido diferentes trabajos, por lo que a la “chamba” no le tiene miedo, ya que es el principal apoyo de su mamá y necesita sacar para “la papa”.

El joven reconoció que perder el empleo como checador en la ruta 8 lo puso en una situación muy difícil, pero eso no impidió que todos los días saliera a buscar trabajo. Aunque no fue fácil hallar una nueva chamba, Roberto y Juan José no se rindieron y pudieron obtener una oportunidad para sacar adelante a “la jefita”.

Gracias a su perseverancia encontraron empleo en “la obra”, de la cual ya tenía una idea, pues desde pequeños apoyaron en trabajos simples de albañilería hasta echar un colado, por lo que los dos primos se acoplaron de inmediato.

Sin querer, en la albañilería encontré el éxito”, dijo Roberto.

Juan José Martínez, “El Sonrics”, es el cómplice perfecto.

Construyendo sueños

Ser albañiles no es algo que los primos tuvieran planeado en sus vidas, pero en este oficio encontraron lo necesario para construir su nuevo futuro, obtener un ingreso para sus familias y hacer reír a la gente.

Roberto aseguró que en un ratito de descanso se les ocurrió crear un video con el tema de actualidad: el Check y lo adaptó como el “Albañil Check”.

Además, dijo que desde hace tiempo creó un canal de contenidos en Youtube, ya que le gusta mucho el mundo de las redes sociales.

Por ello hicieron un pequeño análisis de lo que debía incluir y juntos pactaron hasta la hora para subir a Tik Tok el “Albañil Check”.

Foto: David Castañeda.

El éxito los sorprende

Si bien su más grande deseo fue hacer contenidos que gustaran a la gente, Roberto reconoció que nunca imaginó el éxito de su primer video en Tik Tok, con el que consiguieron hacerse virales e incluso, ser considerados los nuevos reyes de esta plataforma social.

Debido a la aceptación de la gente, ya han tenido llamadas de algunos sitios especializados de contenidos, aunque aún no concretan nada.

Entre los planes de El Champions y El Sonrics está conseguir otro empleo y seguir haciendo videos.

Roberto comentó que aprovechará el salto enorme que dio en las redes para seguir generando contenidos y de esta manera vivir totalmente de los videos para apoyar económicamente a su madre.

Explicó que para hacer el “Albañil Check” utilizaron las situaciones cotidianas, que ocurren en este oficio, incluidas “las chelitas”.

No obstante, dijo que lo de “pistear chelas” fue solo un elemento que tomaron con humor, pero aclaró que ni él y ni su primo son borrachos.

Convencido de que todo sueño en la vida se tiene que buscar y luchar por él, Roberto buscará seguir como tendencia de manera positiva, por lo que ya planea el “Albañil Check 2”.

Además de ser primos son grandes amigos.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad