Alarma a comerciantes amenaza de cierre temporal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Alarma a comerciantes amenaza de cierre temporal

Comerciantes dijeron que las autoridades no les han pedido que cierren durante el fin de semana.

Avatar

   |  21 octubre, 2020

Autoridades les pidieron no sacar a sus hijos a "pedir el muerto". | Foto: Gema Acuña.

ZACATECAS.- Comerciantes del primer cuadro de la ciudad reprocharon la falta de protocolos y de seriedad del personal de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) para informarles sobre los cierres de los establecimientos.

Refirieron que el personal de la SSZ estuvo en el mercado municipal El Laberinto y de manera informal les dieron a conocer que era muy probable el cierre de los establecimientos por una semana.

Sin embargo, no informaron las fechas del probable cierre y menos les entregaron una circular.

Reprocharon la manera de proceder de la SSZ, pues no convocan a los vendedores y solo avisan a unos cuantos para que sean ellos los que corran la voz.

No cerrarán 

Los comerciantes de la Plaza Bicentenario no contemplan el cierre de sus establecimientos durante las festividades del Día de Muertos.

Lo anterior, luego de que se difundiera que autoridades les solicitarán que cierren durante la próxima semana.

Sin embargo, Jorge Hernández Velázquez, líder de los comerciantes, dio a conocer que hasta el momento no tienen ningún aviso para cerrar.

Aunque reconoció que las autoridades sí les solicitaron que durante dicho periodo no saquen a sus hijos a “pedir el muerto”, para evitar la propagación del virus.

Al inicio de la pandemia, dijo, las autoridades municipales les pidieron vender artículos de primera necesidad, además de cubrebocas, gel antibacterial, entre otros.

Además, recordó, cerraron por 30 días.

Y, recalcó que las ventas han bajado, además “hay muchos gastos que se tienen que hacer como agua, luz, renta e internet y no es fácil hacerlo sin dinero”.

Recalcó que varias veces, locatarios, presidencia municipal y comerciantes de la Bicentenario, han dialogado para lograr acuerdos con los que todas las partes son beneficiadas.

“Hemos mantenido una comunicación directa con avisos que invitan a mantener las medidas sanitarias, el uso del cubrebocas y el gel antibacterial”, dijo.

El líder de los comerciantes expuso que para activar la economía es necesario comprar a los pequeños comerciantes.

Consideró que la inconsciencia de las familias al realizar reuniones es lo que ocasiona los contagios.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!