Al alza, asistencia a museos zacatecanos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Al alza, asistencia a museos zacatecanos

El 50% de los visitantes fueron personas del mismo estado de Zacatecas.

Avatar

   |  3 abril, 2021

Durante el ingreso se toma la temperatura a los visitantes. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Durante los dos primeros meses de este año se ha registrado un aumento en el número de visitas a los museos zacatecanos de un 100% aproximadamente.

Actualmente trabajan de manera parcial de 6 horas de trabajo durante toda la semana, aplicando las medidas sanitarias con un cupo controlado; informó Uriel Márquez del Sistema Estatal de Museos.

En estos meses se registró que el 50% de los visitantes fueron personas del mismo estado de Zacatecas y el resto turistas; mientras que en museos como La Toma de Zacatecas el 80% de los visitantes son de otras ciudades o países.

Puso como ejemplo que en febrero en el Museo Francisco Goitia se contabilizaron 291 visitas; en el Museo Pedro Coronel se registraron 312 visitas; en el Museo Zacatecano hubo 247 y en el Museo Manuel Felguérez 170.

El Museo de La Toma de Zacatecas registró 954 visitas, debido a su situación geográfica; pues los turistas que visitan Zacatecas llegan a conocer el emblemático Cerro de la Bufa, y por consecuencia buscan conocer este espacio.

Debido a su infraestructura y por la colección de mascaras que alberga, el Museo Rafael Coronel es otro de los recintos que registró más visitas con la llegada de 808 usuarios.

En las taquillas se tiene el primer filtro de sanidad, en donde se toma la temperatura de los asistentes, se les aplica gel anti bacterial, se les pide el uso obligatorio de cubre bocas y que ingresen en grupos de hasta 5 personas; además, se prohíbe la entrada a niños menores de 12 años y adultos mayores de 60.

Los custodios de los museos coadyuvan en que se aplique la sana distancia en las diferentes salas, debido a que algunas tienen particularidades al ser más pequeñas, y se pide que no ingresen más de 10 personas.

Comentarios

Don`t copy text!