Al 58%, preinscripciones de nivel básico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Al 58%, preinscripciones de nivel básico

El portal de preinscripción no ha tenido inconvenientes.

Avatar

   |  10 febrero, 2021

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Educación. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El registro de preinscripciones a nivel básico tiene un avance del 58%, con 50 mil 830 alumnos; el nivel de secundaria es el que posee más menores preinscritos con 19 mil 410.

Lourdes de la Rosa, secretaria de Educación de Zacatecas, informó que no se han registrado inconvenientes con la plataforma.

Sin embargo, se han recibido a padres de familia que manifiestan inquietudes y piden orientación para realizar el proceso de preinscripción.

“Al día de hoy son siete padres los que vinieron a preguntar en el tema de preinscripciones, en la Dirección Regional de Fresnillo nos comentan que cinco padres estuvieron haciendo presencia”, dijo.

Comentó que las recurrencias están relacionadas a la cancelación de folios porque quieren cambiar al alumno de escuela, o porque no le tocó en la institución deseada.

Ante ello manifiestan su petición para que se pueda contemplar a sus hijos en el plantel educativo de su elección.

Avances

La titular de la Seduzac informó que se tiene un avance del 63% en el nivel de secundaria con 19 mil 410 alumnos; 64% en primaria con 18 mil 766 y un 46% de avance en preescolar con 12 mil 654.

En el caso de las comunidades y municipios alejados que no tienen acceso a internet, explicó que se aplica “un proceso de preinscripción automático”.

Para ello se mantiene comunicación con los directivos, quienes tienen el conocimiento de cuantos son los alumnos a preinscribir.

“En la Seduzac tenemos un expediente de cada alumno; se emiten los folios que llegan a las direcciones y se tiene una comunicación efectiva entre las partes”, finalizó la funcionaria.

Comentarios
Don`t copy text!