|  

Águila Real Mexicana viaja más de mil kilómetros en tres días

Las altas temperaturas del sitio y la poca disponibilidad de presas, provocó que regresara a su territorio natal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Águila Real Mexicana
Movimientos migratorios del Águila Real Mexicana. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El ejemplar de Águila Real Mexicana continúa sorprendiendo, pues realizó un movimiento migratorio de más de mil kilómetros desde Zacatecas al sur de Texas; ahí permaneció solamente tres días.

De acuerdo con especialistas, las altas temperaturas del sitio y la poca disponibilidad de presas, provocó que regresara a su territorio natal.

Por lo que emprendió el vuelo de regreso en tan solo tres días, siguiendo en tramo final una ruta distinta a la de ida, y arribando finalmente al punto de partida inicial en Zacatecas, en el cual permanece actualmente.

Cabe recordar que Zacatecas ha sido pionero en investigación y monitoreo por telemetría del Águila Real. Este proyecto ha arrojado datos muy interesantes para el conocimiento de la migración del Águila Real Mexicana.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), hasta el momento se han colocado cinco transmisores de telemetría satelital a esta especie.

Estos aportan información importante sobre sus aspectos migratorios, sus hábitos y los ecosistemas que prefieren, entre otros.

Puede ser una imagen de al aire libre y texto

 

Don`t copy text!