?Agremiados al SNTSA paralizan Ciudad Administrativa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Agremiados al SNTSA paralizan Ciudad Administrativa

?Agremiados al SNTSA paralizan Ciudad Administrativa

Redacción Zacatecas

   |  18 diciembre, 2015

?Agremiados al SNTSA paralizan Ciudad Administrativa

ZACATECAS.- Cerca de 500  agremiados al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 39 se manifestaron en Ciudad Administrativa para exigir el cumplimiento de varios puntos.

Norma Castorena, secretaria general del SNTSA, explicó que esto se debe a la falta de pago de un bono llamado Medidas de fin de año, equivalente a 10 mil 900 pesos para más de 6 mil trabajadores sindicalizados.

Explicó que este beneficio se entrega en todas las Secretarías de Salud en vales de despensa, pero desde 1998 en Zacatecas se paga en efectivo, pero esto genera un impuesto y las autoridades han argumentado que no hay presupuesto para este pago.

Además de los 30 millones de pesos totales para este bono, demandó la falta de pago a compañeros suplentes y de contratos determinados y la dotación de uniformes en el área de hospitales.

Castorena dijo que es la primera vez que se presenta este problema y por eso se procedió a la manifestación.

Advirtió que de no obtener respuesta este mismo viernes, se tomarán medidas más fuertes, incluso, paralizar algunos nosocomios dependientes de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios

Don`t copy text!