|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Agotándose, el recurso para el pago de los trabajadores: Rubén Ibarra

El rector de la UAZ informó que están en un proceso de análisis de las prestaciones y la gestación de recursos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Regreso a clases presenciales en la UAZ
Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ. | Foto: Marcela Espino.

ZACATECAS.- Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), afirmó que el recurso para sustentar el pago de los trabajadores esta “prácticamente agotándose”.

Informó, puesto que la universidad ya está en crisis, están en un proceso de análisis de las prestaciones y la gestación de recursos.

Precisó, que el déficit de la universidad para poder completar los pagos hasta el cierre de año es de los 420 millones de pesos.

Asimismo refirió que con los 2 mil 100 millones de pesos que les dan de presupuesto no le alcanza, “es insuficiente para una institución como la universidad”.

Señaló, que los últimos 20 años prácticamente no han tenido un incremento importante en cuanto al recurso.

“No se trata de ver quien nos da, se requiere una gestión precisa, en términos de demostrar lo importante que es universidad para el estado enfocado en la capacitación y atención de los estudiantes”, explicó

En cuanto a los avances que tiene la UAZ sobre la deuda que tiene con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), dio a conocer que este vienes se estregará la última revisión del adeudo.

“Ya se tiene un avance muy importante”, dijo.

Durante el mes de septiembre, se espera que se puedan tener el resultado del análisis y de la negociación sobre la cifra total del adecuado.

Agregó, que ha tenido acercamientos con el gobernador electo David Monreal Ávila para discutir sobre la situación de la UAZ.

Don`t copy text!