|  

Agilizan trámites para emisión de pasaportes en Zacatecas

Del primero de enero al 15 de julio del 2021, se habían emitido en la entidad 34 mil 750 pasaportes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
SRE CITAS EMISIÓN DE PASAPORTES PLATAFORMA ZACATECAS
Tendrán la capacidad de atender 300 citas para emisión de pasaportes al día.

ZACATECAS.- Con la nueva plataforma de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  realizarán hasta 300 citas para emisión de pasaportes al día.

Los 300 espacios disponibles se harán conforme lleguen las solicitudes y no habrá una cantidad específica para determinado tipo de trámite.

Antonio Viesca Vázquez, delegado en Zacatecas de la SRE,  informó que con esta actualización no habrá citas específicas.

La SRE actualizó el sistema de emisión de citas para pasaportes desde el 9 de julio y se espera que se agilice el servicio para los usuarios.

Explicó que antes se debía especificar si la cita era para renovación, reposición por robo o extravío o si se trataba de la primera expedición.

Ésta situación, agregó, originaba problemas para los miembros de una misma familia que debían acudir en fechas distintas a la delegación para tramitar su pasaporte.

Imagen más amigable

Cabe destacar que el ingreso a la nueva plataforma, que tendrá una imagen “más amigable”, será mediante la validación de la de la CURP, lo que permitirá tener mayor seguridad en la procedencia de la solicitud y, por ende, se evita que regrese en varias ocasiones a la Oficina de Pasaportes por tener errores en su CURP o duplicidad de la misma.

El funcionario recordó que la solicitud se puede hacer en el portal y por medio del número 800 80 10 773; recordó que los pagos se efectúan únicamente en bancos y no en tiendas de autoservicio como Oxxos, ya que continúan las estafas por medio de las páginas apócrifas.

Actualmente la SRE en Zacatecas continúa trabajando con las dos plataformas.

Sin embargo, se espera que a partir del primero de agosto todas las citas a nivel nacional sean programadas en la nueva plataforma,

“Es el mismo portal y número de teléfono, los cambios se hicieron al interior de la cancillería y secretaría para mayor agilidad en los procesos, el sistema fue modificado para poder tener la misma demanda”, dijo.

Expedición de pasaportes

Del primero de enero al 15 de julio del 2021, se habían emitido en la entidad 34 mil 750 pasaportes y se espera que para el cierre de año se duplique la cantidad y expedir al menos 60 mil pasaportes.

Reiteró que la SRE tiene la capacidad de atender 300 citas al día, aunque originalmente se podían atender hasta 360; sin embargo, debido a la pandemia por el Covid-19 la cantidad disminuyó, explicó el delegado.

Don`t copy text!