|  

Edición
Impresa

28 de septiembre

28 de septiembre

Agencia de eventos cierran locales por falta de ingresos

Al igual que varios compañeros del gremio de eventos de Zacatecas, Luna Events se suma a la iniciativa #YaEstamosListosParaTrabajar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los organizadores presentan un protocolo ante la Cofepris. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- La pandemia ha afectado a empresas dedicadas a la organización de eventos, como el caso de Luna Events.

Carlos Luna, su fundador, comparte las dificultades a las que se han tenido que enfrentar, entre ellas, descansar sin sueldo a 10 trabajadores.

Comenta que las actividades de la empresa pararon debido a la pandemia por Covid-19, y después de seis meses sin trabajo decidieron cerrar las puertas de su local, ya que con la falta de eventos y por lo tanto de ingresos, no se tenía el capital para pagar la renta del local.

Lamentablemente, tuvimos que despedir a nuestros empleados con la esperanza de que regresando a la normalidad, puedan retomar sus puestos”, dijo el empresario.

De igual manera, durante estos meses han tenido que buscar nuevas alternativas para seguir teniendo ingresos; tales como trabajos de herrería, venta de zapatos, arreglos florales casuales y trabajos de carpintería; sin embargo, no se han podido solventar pagos importantes para la empresa.

Carlos Luna comentó que han buscando apoyos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno federal; incluso en los bancos, ya que se tuvo que invertir en renovación de equipo.

Durante los meses de pandemia se han estado posponiendo y cambiado fechas de eventos; otros tantos han sido cancelados debido.

Luna Events se encarga de eventos sociales con arreglos florales “vanguardistas y elegantes”; de igual forma tiene mantelería, iluminación y cortinajes.

Listos para trabajar

Al igual que varios compañeros del gremio de eventos de Zacatecas, Luna Events se suma a la iniciativa #YaEstamosListosParaTrabajar.

Carlos Luna aseguró que se han tomado cursos y elaborado protocolos para la atención segura en los eventos sociales.

 

Don`t copy text!