Advierten sobre fraude en la venta de terrenos en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Advierten sobre fraude en la venta de terrenos en Zacatecas

Los vendedores ofertan los terrenos principalmente a grupos de profesionistas y colegios de abogados.

Norma De Luna

   |  29 mayo, 2020

María Guadalupe López Marchant. Foto: Norma de Luna.

ZACATECAS.- María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), advirtió que persiste la venta de terrenos irregulares en Guadalupe y Zacatecas, problema que si bien se había reducido a inicios del año, se detectó nuevamente durante la última semana.

Esta situación se registra principalmente en el municipio de Zacatecas, donde los terrenos que se ofertan están a espaldas del Campus UAZ Siglo 21, además del Ejido Villas de Guadalupe, explicó la funcionaria.

Los vendedores ofertan los terrenos principalmente a grupos de profesionistas y colegios de abogados, mismos que ya han sido víctimas de fraude, agregó.

Precisó que además de que el vendedor no entrega las escrituras del terreno que oferta, los lotes tampoco tienen servicios básicos. Otro de los problemas al comprarlos, es que puede que haya más de un propietario del mismo lote.

López Marchant, informó que una característica sencilla para identificar si el asentamiento es o no ilegal es por el costo.

“Regularmente son muy bajos los precios y la extensión del terreno es muy amplia”, dijo.

Como ejemplo, refirió, se han detectado terrenos que se ofertan hasta en 8 mil pesos, cuando sus dimensiones son para venderlos en 30 mil pesos.

Aclaró que ya se tienen identificados a quienes hacen este tipo de ventas, principalmente en el municipio de Guadalupe; sin embargo, la Seduvot solo puede alertar al Ayuntamiento y este es el quien tiene la facultad de actuar.

Además, informó que los vendedores de estos espacios se detectan por sus anuncios hechos a mano en cartulinas de colores llamativos y por anuncios en redes sociales. Incluso hay quienes ofrecen los terrenos en los periódicos.

Ante esta situación, López Marchant exhortó a la ciudadanía a solicitar información antes de realizar un pago, ya sea a través de las páginas oficiales de la secretaría o bien, en el Ayuntamiento al que pertenece el terreno, pues todo vendedor debe tener los permisos correspondientes.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad