|  

El tiempo - Tutiempo.net

Advierten en la CMIC reducción de afiliados por la falta de obra

La alternativa es la gestión de recursos extraordinarios.

Silvia Alvarado

   |  31 octubre, 2019

Jorge Eduardo Hiriart, presidente de la CMIC.

ZACATECAS.- Jorge Eduardo Hiriart, responsable de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Zacatecas (CMIC), declaró que luego de haber perdido mil 600 millones de pesos en recursos del programa 3×1, Ramo 23 y Fondo Minero habrá una reducción severa de afiliados y despidos de personal.

Aunque aún no han sido contabilizados los constructores interesados en adherirse a la cámara, se prevé que el número de 200 empresas disminuya de manera considerable, porqué “ni de chiste”, dijo, lograrán rebasar esa meta.

Será en los próximos días cuando se sepa cuantas empresas han suspendido actividades porque no tienen dinero para pagar la cuota en la CMIC.

El empresario, informó que han tenido que despedir a persona de base y de planta, porque no tienen con qué pagarles un sueldo.

Explicó que debido a esta situación solicitaron a la Secretaría de Economía que de a conocer los requerimientos para ser incluidos como constructores en inversiones nacionales y extranjeras.

Eduardo Hiriart, consideró que la única alternativa es la gestión de recursos extraordinarios y que los legisladores tengan la voluntad de pelear por lo que por derecho le toca a Zacatecas, pues esto “ayudaría a darle una aspirina al cáncer que se tiene”.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.