Advierten al personal de camiones turísticos por falta de medidas sanitarias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Advierten al personal de camiones turísticos por falta de medidas sanitarias

Estas verificaciones se realizan en general para todo el transporte público para evitar el riesgo de contagio por Covid-19.

Norma De Luna

   |  26 noviembre, 2020

Realizaron las verificaciones en tres fines de semana. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- La Subsecretaría de Transporte Público revisó 35 camiones turísticos y apercibió en siete ocasiones por no usar el cubrebocas ya sea el operador, el guía turístico o los propios usuarios.

Mediante las verificaciones que realiza la Subsecretaría se revisa que tanto el chófer como los usuarios usen el cubrebocas de manera correcta y que las unidades no superen el cupo del 50 por ciento.

En cada supervisión, se revisa que, tras cada recorrido, se desinfecten los camiones.

Durante este mes se realizaron tres verificaciones al transporte público en la modalidad de turístico durante tres fines  de semana.

Aunque al inicio de la “Nueva Normalidad” no se realizaron estas verificaciones en los camiones turísticos, fue una medida necesaria, ya que no se respetaban las disposiciones de salud.

Mediante fotografías en redes sociales se evidenció esta falta de cuidados sanitarios, por lo que la Subsecretaría actuó en consecuencia.

Por su parte, los guías turísticos aseguraron que siempre recuerdan las medidas sanitarias a tener cuando un usuario va a tomar el recorrido.

Sin embargo, en muchas de las ocasiones se niegan a recibir el gel antibacterial o bien, durante el recorrido se quitan el cubrebocas.

“Realmente uno puede indicar que lo usen cada tres minutos; pero no siempre el turista hace caso y es cansado repetirlo y repetirlo”, comentó un guía turístico.

La Subsecretaría informó que en caso de ser reincidentes en cualquiera de las faltas, se levanta un acta de amonestación.

Además, si este reincide por tercera ocasión, el camión se retira de circulación y se suspende al operador de 2 a 5 días, dependiendo la falta.

Comentarios

Don`t copy text!