Advierte el gobernador un escenario más complicado por la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Advierte el gobernador un escenario más complicado por la pandemia

Alejandro Tello reiteró el llamado a no tomar esta situación como un juego y a no burlar las medidas.

Redacción Zacatecas

   |  11 noviembre, 2020

El gobernador Alejandro Tello se reunió con el Colegio de Médicos de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello avizora una etapa aún más complicada, debido al incremento de casos positivos, hospitalización y mortandad por coronavirus.

En una reunión ante el Colegio de Médicos del Estado de Zacatecas, reconoció que si continúa el incremento de casos positivos y decesos en Zacatecas, esto llevaría a un inminente color rojo en el Semáforo Epidemiológico.

Por lo que se tendrán que tomar medidas drásticas, como se han hecho hasta ahora, mediante la ley, sin la violación de los derechos humanos.

“En conjunto con todos los sectores de la sociedad, se busca que toda decisión que se tome lastime lo menos posible la economía de las familias, pero se debe entender que está en juego la salud y vida de las personas, y, como autoridad, nos corresponde atender a cualquiera que se enferme”, expresó.

Agregó que ante el escenario complicado que se vislumbra, a ello se suma que  quienes están en la primera línea de batalla ya están cansados, se han contagiado y lamentablemente, han fallecido”.

Reconocimiento a su labor

Reconoció a todos los médicos del estado por ser personas responsables, que a lo largo de su vida han hecho una carrera profesional al cuidado de las personas, “y nos duele lo que está sucediendo, nos duele lo que sucede en el estado, en México y el mundo entero por la pandemia”.

Dejó en claro que desde el primer momento se ha buscado que Zacatecas tenga uno de los índices de mortandad más bajos de todo México, lo que se ha hecho con la ampliación y adecuaciones en infraestructura, gestión de nuevas contrataciones, insumos y equipamiento, pero “entendemos que el sector salud ya llegó al desgaste”.

Acompañado por Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Alejandro Tello reiteró el llamado a no tomar esta situación como un juego, a no burlar las medidas, a respetar la sana distancia, usar cubrebocas, evitar la movilidad y, sobre todo, evitar fiestas y reuniones familiares, que es donde se consuman los contagios.

Los escucha

El gobernador Alejandro Tello dejó en claro que desde que inició la pandemia en el territorio zacatecano, han aplicado todas las alternativas consensuadas con las autoridades sanitarias, con el único objetivo de cuidar la salud y vida de las personas y, asimismo, evitar el colapso del sistema de atención.

Así como lo hizo con el Colegio de Médicos, el mandatario también se ha reunido con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y con la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), en búsqueda de acciones que afecten lo menos posible la economía del estado.

Comentarios

Don`t copy text!