Adquiere Tránsito 13 aparatos de alcoholemia

Para el Operativo Alcoholímetro se usarán cinco impresoras y 13 nuevos dispositivos con los que se medirá el grado de alcohol de los automovilistas, informó Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTYV). Precisó que el objetivo es transparentar el trabajo del cuerpo médico y oficiales en los operativos. … Leer más

Para el Operativo Alcoholímetro se usarán cinco impresoras y 13 nuevos dispositivos con los que se medirá el grado de alcohol de los automovilistas, informó Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTYV).

Precisó que el objetivo es transparentar el trabajo del cuerpo médico y oficiales en los operativos.

Agregó que los aparatos tienen un nuevo sistema; con este basta introducirlo un poco dentro del coche para detectar si hay olor a alcohol.

Entonces los agentes procederán a aplicar el examen al conductor para determinar si ha ingerido alguna bebida alcohólica o solo sus acompañantes.

Ortiz Arellano agregó que el nuevo aparato, conocido como Dräger, marca el grado de alcohol en el cuerpo del automovilista para luego imprimir los datos en un ticket, el cual se entregará al conductor para que no haya dudas de su estado alcohólico.

El costo de los aparatos
Agustín Jaime Ortiz Arellano dio a conocer que cada impresora costó 80 mil pesos, mientras que cada dispositivo Dräger tuvo un precio de 37 mil pesos, y que fueron los Servicios de Salud de Zacatecas los que absorbieron los costos de los nuevos aparatos.

Agregó que por los altos costos del equipo solo se utilizarán en la zona conurbada y quizás en Fresnillo, por lo que descartó que se usen estos aparatos en otros municipios, ya que son pocos para todo el estado.

Imagen Zacatecas – Pedro Luna