|  

El tiempo - Tutiempo.net

Adeudan más de 7 millones de pesos a pensionados del SNTE

Esta cantidad corresponde al pago de seguros de vida y de retiro para maestros.

Silvia Alvarado

   |  28 noviembre, 2019

Foto: Silvia Alvarado

ZACATECAS.- Jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 34, denominados D14, denunciaron el adeudo de 7 millones y medio de pesos que corresponden al pago de seguros de vida y de retiro para maestros.

A pesar de que el año pasado fue firmada una minuta en la que Gobierno del Estado se comprometía a ser el contratante, y por ende pagador, ha incumplido con esta responsabilidad.

Hasta julio de 2019 se ha cubierto el pago de ambos seguros, pero se adeuda agosto, septiembre y octubre a una lista de prelación que es imprecisa.

De acuerdo con los agremiados de manera extraoficial se han pagado 20 seguros de vida, pero no aparecen en la página virtual donde había sido publicado el listado correspondiente a cada mes.

Además, reprocharon el incumplimiento de las minutas firmadas y que corresponden a las participaciones sindicales, las cuales sí se otorgan en otras delegaciones y que no requieren de actualización en su membresía.

También, acusaron a Soraya Bañuelos de la Torre, ex diputada federal y líder sindical de traición, al aplicar de manera inconstitucional la Ley UMA sobre las pensiones, por la que actualmente se ha emitido un amparo y demanda para el retorno del pago de los salarios mínimos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.