|  

Edición
Impresa

17 de septiembre

17 de septiembre

Adeuda la UAZ $263 millones ?al ISSSTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La deuda de la UAZ con el ISSSTE crece entre 2 y 5 millones de pesos cada mes, informó Carlos de la Torre Tosca, delegado estatal de la institución.

El funcionario federal dio a conocer que a la fecha se deben 263 millones.

Recordó que la deuda no se puede condonar debido a que la Ley del ISSSTE no lo permite, por lo que urgió a la UAZ que negocie con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la liquidación.

Comentó que el rector Armando Silva se acercó a la institución para consultar las aportaciones económicas que deberán hacer para que el Fovissste libere unos créditos que salieron sorteados.

Ampliación ?del hospital, con retraso
En otro tema, refirió que el problema entre los transportistas que trabajan en la ampliación del ISSSTE atrasó las obras un mes, pero confía en que se terminará en tiempo y forma.

Confirmó que en este inmueble se invertirán 220 millones de pesos desde que inició su construcción hasta 2015, lo que permitirá desahogar el actual edificio y evitar el hacinamiento.

Adelantó que ahí se instalarán las áreas de hemodiálisis, diálisis peritoneal, oncología y rehabilitación, para brindar un mejor servicio.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas

Don`t copy text!