Adelantan entrega Prospera - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Adelantan entrega Prospera

Adelantan entrega Prospera

Redacción Zacatecas

   |  10 marzo, 2018

Adelantan entrega Prospera

Por el proceso electoral, la Federación suspenderá los apoyos de Prospera de abril a junio, donde se adelantará la entrega de más de 90 millones de pesos a las 90 mil familias beneficiarias en la entidad.   

Sergio Díaz de la Torre, delegado de Prospera en Zacatecas, informó que la medida fue una indicación directa de Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional del programa, para evitar apoyos condicionados en la veda electoral.

“No existe ningún impedimento de ley, pero para evitar cualquier señalamiento se les está adelantando el apoyo”, expresó.   

En la entidad, precisó, más de 90 mil familias son beneficiarias de los cinco ejes de intervención, donde cada bimestre se entregan alrededor de 90 millones de pesos; el presupuesto para el 2018 fue de mil millones de pesos.

Precisó que la última entrega de apoyos se concluirá a más tardar en la primera semana de abril y se reanudará al concluir el periodo de elecciones, según la agenda que establezcan los órganos electorales.

En pasadas elecciones, dijo, la coordinación emitió múltiples señalamientos contra políticos y partidos, debido a que usaron los apoyos de Prospera para beneficiar sus campañas, durante las elecciones.

Agregó que el problema con esta actividad ilegal es que todavía no existe un marco jurídico para sancionar a los políticos, por lo que hay un alto índice de impunidad en todo el país, comentó.

“Solo se han hecho señalamientos porque no se han tipificado este tipo de conductas para implicar una sanción”, expresó.

Capacitan a representantes de ocho estados.

Para prevenir el uso de programas en fines políticos, funcionarios de ocho estados  fueron capacitados sobre el Blindaje Electoral, donde recibieron  indicaciones para actuar en caso de la entrega condicionada de apoyos.

El curso fue impartido por el delegado de Prospera en Zacatecas, quien advirtió que este año incrementarán los intentos de algunos políticos para condicionar los apoyos, debido a la magnitud del proceso electoral.

“Los candidatos y los partidos van a intentar acercarse  a tratar de ver los apoyos con tildes políticos”, expresó.

Por la naturaleza de los apoyos, indicó, se deben cuidar el empleo de los recursos para no manchar la imagen del programa, debido a que esto pondría en peligro su continuidad al visualizarse desde la corrupción.

El delegado añadió que el curso se realizó en todos las estados del país, donde los funcionarios aprendieron a actuar en caso de encontrar casos de apoyos condicionados y prevenir que ocurra.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!