Adelanta el gobierno participaciones a municipios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Adelanta el gobierno participaciones a municipios

Se aprobó 41 millones de pesos del Fondo de Estabilidad Financiera para el fortalecimiento de las haciendas municipales.

Redacción Zacatecas

   |  30 junio, 2020

Los recursos serán entregados esta misma semana. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Para hacer frente a problemas económicos que enfrentan los municipios de la entidad, derivado de la caída de participaciones federales y los efectos de la contingencia sanitaria, el Comité Estatal de Operación Financiera aprobó 41 millones de pesos del Fondo de Estabilidad Financiera para el fortalecimiento de las haciendas municipales del estado.

Gabriela Basurto, subsecretaria de Egresos de la Secretaria de Finanzas, destacó el interés y preocupación del Gobernador Alejandro Tello por la situación que padecen las haciendas municipales, motivo por el cual se ofrece el adelanto de participaciones, dinero que será distribuido y canalizado esta misma semana.

Explicó que el recurso será entregado de manera generalizada, en acuerdo a las reglas establecidas en el Fondo de Estabilización, lo que se convertirá en un aliciente para hacer frente a los meses más complicados que suelen vivir los municipios como son junio, julio y agosto.

Durante la reunión virtual encabezada por los subsecretarios de Egresos e Ingresos, en la que participaron los tesoreros municipales y representantes de las diez regiones en el estado, se destacó la instrucción del titular del Poder Ejecutivo y del secretario de Finanzas, Jorge Miranda, de buscar los mecanismos posibles para apoyar a los municipios.

El subsecretario de Ingresos, Ricardo Olivares, ofreció un panorama generalizado de la situación financiera a nivel nacional, se analizaron las contracciones que el país observará del Producto Interno Bruto (PIB), la caída de los precios en el petróleo, de las participaciones federales y sus repercusiones en el estado y municipios.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad