Acusan a Enrique Flores de desviar 140 millones de pesos del IMSS - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Acusan a Enrique Flores de desviar 140 millones de pesos del IMSS

No obstante, Flores Mendoza calificó como calumnias y mentiras los dichos del alcalde de Guadalupe

Silvia Alvarado

   |  30 octubre, 2020

enrique-flores-mendoza

Enrique Flores, exalcalde de Guadalupe. | Foto: Archivo

ZACATECAS.- Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe acusó a los exalcaldes Enrique Flores Mendoza y Samuel Ezequiel Díaz Soto, de la no declaración de 140 millones de pesos correspondientes a la cuota obrero patronal del IMSS.

Las pruebas están contenidas en 14 cajas y fueron entregadas en la subdelegación.

Los afectados son 2 mil trabajadores a los que se les descontó está prestación desde marzo 2017 a septiembre de 2018, pero que nunca se reportó ante la instancia correspondiente.

Por este desvío de recursos están involucradas Erika del Cojo Arellano y María Azucena Alfaro, síndico y tesorera en esa administración.

No puede ser que se dañe al trabajador cuando cumplieron con la aportación de sus cuotas, eso es inmortal y una falta de respeto… es no tener escrúpulos y robar a quienes menos tienen”, dijo.

Chávez Padilla aseguró que la integración de dicha documentación se realiza  desde que inició el año y es hasta ahora que puede darse a conocer.

De proceder la denuncia ante el IMSS, se reconocerán los 18 meses laborados de los afectados así como su acceso al programa de retiro por cesantía y vejez.

Flores Mendoza se defiende

No obstante, Flores Mendoza calificó como calumnias y mentiras los dichos del alcalde de Guadalupe.

Puede decir lo que dijo durante toda su administración, pero estas son veracidades, hechos y verdades”, le respondió Julio César.

Añadió que la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJEZ)  y Auditoría Superior (ASE) ya notificaron al también dirigente del PRI para que aclare los malos manejos financieros durante su administración en 2017-2018.

 

Comentarios

Don`t copy text!