Acusa García Hernandez de influyentismo a Control Interno de la UAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Acusa García Hernandez de influyentismo a Control Interno de la UAZ

Señaló que ha recibido amenazas de muerte y su familia también ha sufrido de otro tipo de amenazas.

Avatar

   |  23 enero, 2021

Álvaro García Hernández obtuvo una constancia por parte de Contraloría Interna de la UAZ para participar en las elecciones. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Álvaro García Hernández, candidato a la dirección de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, señaló que el candidato de la planilla de oposición, Raúl Federico García Pérez, impugnó su candidatura.

García Hernández participa por la planilla Revolución Intelectual Universitaria.

Informó que, desde el proceso electoral pasado, ha recibido amenazas de muerte y su familia también ha sufrido de otro tipo de amenazas.

Pese a ello, se mantiene firme en contender para la dirección de la Unidad Académica de Derecho.

Explicó que desde el inicio de la campaña obtuvo una constancia por parte de Contraloría Interna de la UAZ; donde se realizó un estudio minucioso de su expediente y se determinó que todo estaba en orden y podría contender.

Sin embargo, el pasado viernes, la Comisión Electoral Universitaria determinó que no cumple con los requisitos de elegibilidad, por lo que “va abajo su candidatura”.

García Hernández acusó a dicha comisión de actuar de manera deliberada a favor del otro contendiente, perteneciente a la expresión Vanguardia Universitaria.

“Dicen que me conduzco con falsedad, falta de honestidad, lealtad, honradez, integridad, rectitud y veracidad, la Comisión Electoral no tiene como facultad o atribución denostar a un universitario”, dijo.

En este sentido, aseguró que acudirá a las instancias correspondientes para darle seguimiento a su caso; incluso amenazó en acudir a interponer una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Finalmente, comentó que alrededor de 70 alumnos de la Maestría de Docencia e Investigación Jurídica han quedado fuera en el proceso electoral; por lo que deben hacer una serie de trámites presenciales para que puedan votar en las próximas elecciones, lo que pone en riesgo su salud y su integridad física.

“Yo me desempeñaba como el coordinador de esa Maestría, mis alumnos no fueron contemplados; el otro candidato tiene un total influyentísimo. Esto ha sido un ataque tras otro ataque”, dijo.

Comentarios
Don`t copy text!