Acuerdan colaboración entre la SSP y transportistas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Acuerdan colaboración entre la SSP y transportistas

El titular de la SSP mostró pleno interés en colaborar con los concesionarios.

Redacción Zacatecas

   |  31 octubre, 2020

Titular de la SSP y líderes de organizaciones de transporte público. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Acuerdan colaboración y estrecha comunicación entre concesionarios de transporte público estatal y federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de atender las necesidades de seguridad que existen en el gremio.

El titular de la SSP, Arturo López Bazán, expuso la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y solicitó a los transportistas un voto de confianza para denunciar cualquier delito y mantener comunicación con las autoridades.

Explicó que la ESPIZ tiene como prioridad la denuncia ciudadana, por lo que es importante que tengan acercamiento con las instituciones de seguridad cuando detecten alguna actividad que esté al margen de la ley que pudiera ponerlos en riesgo.

Además, mencionó que, a través de la estrategia de seguridad, se fortalecerá a las corporaciones para que sean proactivas y así fomentar y recuperar la confianza hacia los policías.

López Bazán informó a los líderes de organizaciones de transporte público como CONATRAM, AMAOTAC, Sindicato de Urbaneros y Sindicato de taxistas, que a través del trabajo conjunto se alcanzará el objetivo de fortalecer la seguridad en la entidad.

El titular de la SSP mostró pleno interés en colaborar con los concesionarios y ofreció estar atento al llamado del gremio.

Por lo que solicitó a los transportistas que en caso de emergencias o cualquier irregularidad se reporte de inmediato, a través de la Línea de Contacto con tu Secretario, al número 492 219 71 59 o mediante el número de emergencia 911.

Comentarios

Don`t copy text!