|  

Actualizará el INE el padrón de electores rumbo al 2021

El vocal del INE aseguró que se tienen dos campañas de actualización de padrón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
INE
El instituto nacional electoral tiene 22 módulos de atención en el estado. Foto: María Gamboa

ZACATECAS.- Matías Chiquito Díaz de León, vocal Ejecutivo del INE en Zacatecas informó que el instituto preparará las elecciones del 2021, enfocándose principalmente en la actualización del padrón electoral en Zacatecas, por lo que depurará la lista y agregará a los ciudadanos en edad de votar.

Aseguró que el objetivo de la campaña es aumentar la renovación de credenciales que perdieron vigencia, las denominadas “18” y anteriores, así como las “19” que perderán vigencia el 31 de diciembre próximo.

“Tenemos la tarea de dar de alta y de baja a los ciudadanos, los fallecidos, los cambios de domicilios, esto permite mejor ejercicio del voto, la mitad de los trámites tienen que ver cambios de domicilio por lo que tendremos que enfocarnos en este punto”, dijo el funcionario.

Para ello, el vocal del INE aseguró que se tienen dos campañas de actualización de padrón, una permanente y otra intensa con el objetivo de que la población realice sus trámites correspondiente ante los 22 módulos de atención ciudadana que se encuentran en el estado.

Chiquito Díaz de León, recordó que el Distrito 2 de Jerez es el que mayor demanda tiene, donde actualmente hay 6 módulos, seguido de Fresnillo y Guadalupe con 4 y Zacatecas con 3 módulos, con un horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Actualmente en Zacatecas hay un millón 168 mil 85 personas inscritas al padrón electoral, de las cuales, 566 mil 559 son hombres y 601 mil 526 son mujeres, lo que representa el 48.5 y 51.5 % respectivamente.

Chiquito Díaz de León tomó protesta como vocal local, tras su comisión en la Junta Local de Durango.

Don`t copy text!