Actividades culturales municipales reciben apoyos  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Actividades culturales municipales reciben apoyos 

Actividades culturales municipales reciben apoyos 

Redacción Zacatecas

   |  11 marzo, 2016

Actividades culturales municipales reciben apoyos 

El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 4 millones de pesos a 91 beneficiarios de 30 municipios del estado, que serán utilizados en proyectos de cocina tradicional, medicina alternativa, danza, música, memoria artística, artes y oficios entre otros.

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de propuestas colectivas orientadas a la preservación, difusión y fortalecimiento de las tradiciones, este programa se desarrolla con recursos del gobierno del estado y de la dirección general de culturas populares de la Secretaria de Cultura.

En lo que va de la administración se han apoyado a través de este programa a 435 proyectos culturales de todos los municipios y se han destinado más de 18 millones de pesos.

El mandatario aseguró que en este sexenio se han invertido más de 600 millones de pesos para mejorar y ampliar la infraestructura cultural y turística de Zacatecas con nuevos festivales culturales en el estado y consolidando los ya existentes.

Se ha buscado ampliar los espacios de presentación  en los municipios y en la capital para que las expresiones culturales sean admiradas por el turismo dijo Miguel Alonso Reyes

También refirió que se está construyendo el Centro Cultural Toma de Zacatecas que será el más importante recinto cultural no solo de Zacatecas sino del norte del país.

Imagen Zacatecas – Claudia de la Torre

Comentarios

Don`t copy text!