|  

Edición
Impresa

28 de enero

28 de enero

Activarán audiencias por medios electrónicos en cuatro municipios

Este sistema tiene como objetivo el atender solicitudes urgentes de órdenes de aprehensión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- A partir del mes de diciembre, el Poder Judicial del Estado, pondrá en operación el sistema de audiencias a través de medios electrónicos en los distritos judiciales de Tlaltenango, Jalpa, Loreto y Pinos, así lo informó el Magistrado Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Refirió que este sistema tiene como objetivo el atender solicitudes urgentes de órdenes de aprehensión y cateo en días y horas inhábiles entre un fiscal del Ministerio Público y un juez de control.

El sistema de audiencias a través de medios electrónicos permite agilizar los procesos en delitos de alto impacto, herramienta sustentada en el Código Nacional de Procedimientos Penales que dispone a los jueces resolver según sea el caso por diferentes medios, evitando así los lapsos de tiempo para trasladarse a un juzgado de control y celebrar audiencia.

Cabe mencionar que estos cuatro distritos judiciales se suman a los de Jerez, Río Grande, Sombrerete, Ojocaliente, Fresnillo, Calera y Zacatecas, donde ya se encuentra operando y dando excelentes resultados.

Don`t copy text!