Acertado cancelar Tianguis Turístico: Eduardo Yarto - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Acertado cancelar Tianguis Turístico: Eduardo Yarto

Como una decisión inteligente, calificó el secretario de Turismo de Zacatecas.

Elena Chávez

   |  14 marzo, 2020

Eduardo Yarto Aponte, Secretario de Turismo en Zacatecas.

Como una decisión inteligente, calificó el secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, la iniciativa del Gobierno Federal y el gobierno de Yucatán de reagendar para septiembre el Tianguis Turístico 2020, debido al brote de coronavirus.

Explicó que el Tianguis Turístico 2020 es uno de los eventos más importantes para Zacatecas y estaba programado del 22 al 25 de marzo, pero por cuestiones de salud, se realizará del 19 al 22 de septiembre.

Yarto Aponte explicó que la delegación de Zacatecas ya estaban lista para este importante evento, pero posponer el tianguis “fue una decisión inteligente que se debía tomar”.

Comentó que la Sectur respalda la decisión y consideró que si bien México todavía no sufre una emergencia, algunos compradores sí provenían de países en donde la situación es delicada.

Para este evento se esperaba la asistencia de mil 020 compradores, de los cuales 551 son nacionales y 496 extranjeros.

“Ya estaban cancelando los compradores y sin ellos no tiene caso hacer el evento”, explicó.

En tanto, el funcionario pidió a la población votar en el concurso Lo Mejor de México, de la revista México Desconocido, la cual concluye el 15 de marzo.

Recordó que, Zacatecas compite en ocho de las 14 categorías y actualmente encabeza la de Mejor Ciudad Cultural y Mejor Estado para vivir experiencias originales.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad