Acepta el Issstezac auditoría externa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Acepta el Issstezac auditoría externa

Firmaron un convenio mediante el cual se busca que el organismo sea auditado por un despacho externo.  

Alejandro Nájera

   |  18 marzo, 2020

La diputada Alma Gloria Dávila y Marco Vinicio Flores, firmaron un convenio. Foto: Cortesía.

La diputada por Morena, Alma Gloria Dávila y el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Marco Vinicio Flores Guerrero, firmaron un convenio mediante el cual se busca que el organismo sea auditado por un despacho externo.

En este proceso, también participarían las unidades académicas de Gestión Política y Pública, Matemáticas y Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Alma Gloria Dávila explicó que el objetivo es tener los elementos para administrar de manera adecuada al instituto, tanto en el personal administrativo como en sus finanzas.

Precisó que el trabajo del despacho contable consistirá en elaborar una auditoria al Issstezac para saber cómo se han manejado los recursos y poder fincar responsabilidades en caso de que se requiera.

También, se hará un trabajo de proyección en el que se analizarán distintos escenarios para dar viabilidad al instituto y se pondrá especial atención en la parte empresarial.

En lo que respecta a las unidades académicas de la UAZ, explicó que harán un estudio de cómo se desarrolla el esquema de pensiones para hacer una proyección que permita un nuevo esquema que sea sostenible.

Agregó que se requiere que las acciones que implemente el instituto sea el resultado de un estudio y de una investigación de gente profesional, para que de esta manera el organismo sea rescatado de las malas administraciones que se han tenido.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.