Abuso sexual y violaciones, los delitos más cometidos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Abuso sexual y violaciones, los delitos más cometidos

Se registraron 97 abusos sexuales durante el primer semestre del año; le siguen la violación simple y la violación equiparada.

Norma De Luna

   |  1 agosto, 2020

El acoso sexual se ubica en cuarta posición. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El abuso sexual es el delito que más se cometió en el primer semestre del 2020, en lo que respecta a delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) existen 97 casos registrados en todo el estado.

En segundo lugar se ubica la violación simple: con 69 casos; marzo fue el mes con más hechos de este tipo, pues se contabilizaron 23.

La violación equiparada es el tercer delito que más se cometió, hay un registro de 53 casos; el mes de mayo fue cuando más se cometió.

En cuanto al acoso sexual se registraron 42 denuncias.

Mientras que en delitos como el hostigamiento sexual se reconocieron 10 sucesos durante los primeros seis meses del año.

En otros delitos que atentaron contra la libertad y seguridad sexual fueron 49.

En total se registraron 320 delitos contra la libertad y seguridad sexual y de acuerdo con el SESNSP este tipo de delitos van a la baja en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Durante el primer semestre de 2019 se cometieron 325 delitos sexuales, mientras que en el mismo periodo de este año fueron cinco menos.

A nivel nacional el panorama es similar, ya que en el mismo periodo en 2019 se registró un total de 26 mil 437 casos y en 2020 son 26 mil 187; es decir 244 delitos menos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad