Abre la CDHEZ queja de oficio por la muerte de un reo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Abre la CDHEZ queja de oficio por la muerte de un reo

Se tiene registro de dos internos que murieron por Covid-19, de 71 y 74 años, respectivamente.

Norma De Luna

   |  23 noviembre, 2020

Luz Domínguez Campos, titular de la CDHEZ. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Comisión de Derechos Humanos iniciará una queja oficiosa por la muerte de una Persona Privada de su Libertad dentro del Cerereso de Cieneguillas.

Ya que el estado es responsable de su salud e integridad física.

Así lo informó la presidenta de la comisión María de la Luz Domínguez; al momento, se tiene registro de dos internos que murieron por Covid-19, de 71 y 74 años, respectivamente.

“Estaremos iniciando esta investigación para determinar de manera clara y concreta los motivos por los que se contagióy deslindar responsabilidades”, dijo.

Por la emergencia sanitaria, la comisión está al tanto de las condiciones en que están los diversos centros y así mismo realiza recomendaciones de manera constante.

Principalmente en la necesidad de verificar las condiciones de salud del personal de seguridad y custodia, quienes son los que entran y salen y pueden ser portadores del virus.

“Es necesario que se lleven a cabo procesos muy cautelosos de todo el personal administrativo y abogados”, destacó.

Es necesario mencionar que se estima que hay por lo menos otras 15 personas contagiadas, en el Cerereso de Cieneguillas.

“Algunos de ellos se encuentran en situación compleja, delicada, por lo que la comisión reiteró a las autoridades que deben tomar precauciones y atendción medica a las PPL contagiadas”, dijo.

Además, informó que se iniciaron dos quejas por parte de dos PPL que fueron contagiadas de Covid-19 en el Cereso de Cieneguillas y en el Centro Penitenciario Distrital de Calera.

Aseveraron que los contagios se dieron al interior de los centros penitenciarios, informó.

Comentarios

Don`t copy text!