Abre el 80% de los negocios afiliados a la Canacozac - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Abre el 80% de los negocios afiliados a la Canacozac

Las ventas han disminuido en la mayoría de los negocios.

Alejandro Nájera

   |  25 junio, 2020

Será hasta el próximo año cuando las ventas regresen a su nivel habitual. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- De los 320 giros afiliados Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), solo el 80% se encuentran abiertos, principalmente los más esenciales, informó Javier Flores López presidente de la cámara.

Mientras que el resto de negocios están a la espera de las indicaciones que haga la Secretaría de Salud para reabrir, entre los que están restaurantes, bares, farmacias y ferreterías entre otros.

Sin embargo, aseguró que la situación de los negocios abiertos “es complicada, pues no hay ventas a pesar de que se vive la nueva normalidad”.

Comentó que las ventas han disminuido entre el 50 y 70% en la mayoría de los negocios, lo cual alcanza únicamente para cubrir los gastos de servicios y salarios.

El directivo aseguró que será hasta el próximo año cuando las ventas regresen a su nivel habitual, principalmente cuando llegue el turismo a Zacatecas, ya que es una de las principales fuentes de ingreso del estado.

Flores López comentó que el personal de la Canacozac se encargará de entregar un litro de gel antibacterial a cada comercio perteneciente a la cámara, hasta el momento han repartido mil 200 y faltan por surtir a 850 locales.

Comentarios

Don`t copy text!