|  

El tiempo - Tutiempo.net

Abre CDHEZ investigación por acoso sexual en la UAZ

La CDHEZ ha recibido tres quejas formales en contra de docentes de la UAZ por supuesto acoso sexual.

Redacción Zacatecas

   |  7 marzo, 2020

Se unieron distintas unidades académicas a las protestas. Foto: Miguel Alvarado.

Debido a las denuncias por presunto acoso sexual por parte de docentes de la Unidad Académica de Odontología y Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en contra de las estudiantes, la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEZ) inició una investigación.

María de la Luz Domínguez Campos, titular de la CDHEZ informó que ha recibido tres quejas formales en contra de docentes de la UAZ por supuesto acoso sexual.

Agregó que alumnas de la Unidad Académica de Derecho acudieron al organismo este viernes para interponer una queja formal.

Por su parte Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), consideró que “es muy poquito lo que ha salido” y mostró su apoyo a las jóvenes de las unidades académicas de la UAZ que han decidido denunciar los casos de acoso sexual.

“Es muy poquito, no se compara con lo que hemos vivido las universitarias, porque aún faltaría mucho, que bueno que se estén sumando”, destacó.

Falla alerta de género

La declaratoria de alerta de género emitida en el estado hace poco más de un año, no ha funcionado y tan es así que los feminicidios han aumentado, informó Catalina Monreal Pérez, consejera nacional de Morena.

Mencionó que los feminicidios que se cometen son cada vez más atroces y violentos, por lo que consideró estos hechos como un llamado a la sociedad y al gobierno para trabajar en conjunto.

 

Con información de Elena Chávez y Franco Valdez

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.