Abastecen con vacunas para la influenza al IMSS Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Abastecen con vacunas para la influenza al IMSS Zacatecas

A partir del 15 de octubre el IMSS y el ISSSTE comenzarán a aplicar la vacuna a niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y enfermos con alguna comorbilidad.

Avatar

   |  10 octubre, 2020

Podrán acudir a los módulos a vacunarse. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- A pesar de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas ya tiene vacunas contra la influenza, será hasta el próximo 15 de octubre cuando comience formalmente la campaña de vacunación.

Diego Eduardo Hernández, coordinador de Gestión Médica del IMSS, informó que se aplicarán 125 mil dosis a los derechohabientes que se encuentran en el régimen ordinario y 47 mil a las personas que pertenecen al IMSS bienestar.

El médico señaló que el primer grupo que accederá a la vacuna es el personal de salud, ya que están expuestos.

Posteriormente se dará prioridad a menores de 5 y mayores de 60 años, así como a mujeres embarazadas y personas que tengan enfermedades crónicas como diabetes y asma.

Además, mencionó que el retraso de la vacuna se dio a nivel nacional, debido a que otros países solicitaron grandes dosis, por lo que “tuvieron que esperar”.

Las personas podrán acceder a la vacuna a partir del 15 de octubre y se les aplicará en los distintos módulos que se instalarán afuera de las unidades médicas del IMSS.

Las personas podrán ir y solicitar la vacuna en los módulos; si hay suficientes dosis solamente deben llevar su cartilla y serán atendidos”, dijo el médico.

Al igual que el IMSS, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también empezará la campaña de vacunación el 15 de octubre y concluirá el 31 de diciembre.

Del 12 al 15 de octubre aplicarán la vacuna al sector vulnerable.

La meta es aplicar 418 mil 537 dosis a niñas y niños; 654 mil 460 a adultos mayores; 27 mil 937 a mujeres embarazadas; 693 mil 906 a personas con enfermedades crónicas y 119 mil 261 a trabajadores de la salud.

Comentarios

Don`t copy text!