Abandonado desde marzo de 2019 el Mercado San Francisco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Abandonado desde marzo de 2019 el Mercado San Francisco

Desde marzo del 2019 las obras de remodelación del Mercado San Francisco están abandonadas, la economía de los locatarios se frenó y el edificio está en total olvido.

Norma De Luna

   |  10 febrero, 2020

Fachada del Mercado San Francisco, ubicado en la capital.

Desde marzo del 2019 las obras de remodelación del Mercado San Francisco están abandonadas, la economía de los locatarios se frenó y el edificio está en total olvido.

La Secretaría de Economía es la dependencia que está a cargo de los trabajos de remodelación, pues el alcalde Ulises Mejía Haro, dio el edificio en comadato, en ese entonces hasta el 2021; sin embargo, pese al presupuesto y los planes que se tenían la obra sigue varada.

Para agosto, se habló de un reajuste al proyecto, por ello se frenaron los trabajos; sin embargo, sería la Secretaría de Obras Públicas en conjunto con la empresa que se contrató, quienes resolverían el tema.

Actualmente el terreno sigue tal como se dejó en aquel entonces, el proyecto de trabajaría en dos partes, la del mercado y un pasaje comercial, de este último se haría cargo el municipio de Zacatecas, en ninguno de los casos se ha avanzado.

“A lo que yo me enteré, hubo problemas con la empresa desde un inicio en la distribución de espacios, de suministros, pero es proyecto de Economía”, dijo el alcalde de Zacatecas UlisesMejía.

Informó que el tiempo en que se había estipulado el proyecto se perdió, asi como el recurso que se tuvo, ya que se regresó, mismo que provenía de la Federación. Por lo que ahora se deberá de utilizar recurso estatal.

La inversión para dicha obra fue de 9 millones pesos en un inicio; sin embargo, solo se utilizó poco más de un millón de
pesos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad