Abandonada la Comisión de Búsqueda de Personas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Abandonada la Comisión de Búsqueda de Personas

Carece de las condiciones necesarias para realizar sus funciones.

Redacción Zacatecas

   |  15 enero, 2020

comision-busqueda
Abandonada la Comisión de Búsqueda de Personas

Jehú Salas Dávila, secretario General de Gobierno, reconoció que la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Zacatecas (Copeza), carece de las condiciones necesarias para realizar sus funciones, ya que solo tiene cuatro personas en el área y se ubica a un costado de las escaleras de ingreso del edifico F de Ciudad Administrativa.

Por ello, destinaron 3 millones de pesos como presupuesto para contratar a personal especializado y peritos en la materia.

“Es un trabajo que directamente está haciendo Javier Ramírez, titular de la Copeza en quien se ha depositado la confianza de elegir a los mejores perfiles”, dijo.

El funcionario no descartó que el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) pueda ser una opción para la contratación de los servicios personales y profesionales, para lo cual se requiere contratar por lo menos a 20 personas de un total de 40 que se tiene como meta.

Salas Dávila aseguró que se tratará de conseguir más recurso y personal por todos los medios para la Copeza.
Aunque aún no se han definido cuáles serán las nuevas instalaciones para esta comisión, adelantó que también la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV) será reubicada.

Aseguró que se hizo un esfuerzo importante para gestionar casi 8 millones de pesos, con los que se tiene al 100% el equipo táctico para las labores de búsqueda, a las que se sumaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), Policía Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

El secretario General de Gobierno, dijo que están conscientes de que independientemente de las carencias la Copeza no ha dado los resultados esperados.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad