A punto de terminar, obras del Mercado González Ortega - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



A punto de terminar, obras del Mercado González Ortega

Pretenden terminar este mes para no molestar a los comerciantes en Semana Santa.

Avatar

   |  23 marzo, 2021

Invierten cerca de cinco millones de pesos en en la remodelación. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El Ayuntamiento de Zacatecas realiza trabajos de mantenimiento del Mercado González Ortega, ya que presentaba deterioro por humedad; se estima que los trabajos terminen en este mes.

Las filtraciones de humedad se dejaron de lado en las intervenciones que el inmueble había tenido, por lo que hubo daños en el edificio.

Hallaron fugas y filtraciones de agua en las instalaciones hidráulica, sanitaria y eléctrica, informó Alonso Enríquez, encargado de Obras Públicas del municipio.

“La humedad ha originado desprendimiento de aplanados, daño en algunas piezas de cantera en cornisas, en las cuales se colocó petatillo en la corona de los pretiles. Otros trabajos son la aplicación de nuevas capas de pintura en las bóvedas y en las estructuras de herrería”, dijo.

También rehabilitarán el domo de vidrio central por el cual se filtraba agua cuando llovía encontradas en las cornisas y que estaban a punto de desprenderse.

Además, detalló, se destaparon las descargas pluviales en la parte superior, lo que ocasionaba encharcamientos.

“Pretendemos concluir los trabajos de las instalaciones a finales de este mes, y que los detalles pendientes se puedan concluir el mes de abril para evitar molestias a los comerciantes en temporada de Semana Santa”, indicó el funcionario municipal.

Explicó que estos trabajos se realizan en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas para realizar los trabajos conforme lo estipula la ley.

Para estas obras destinaron 5 millones de pesos, de los que $3.5 millones corresponden a recurso federal, gracias programa de Ciudades Patrimonio, y el resto corresponde a recurso del municipio.

Foto: Rafael de Santiago.
Comentarios

Don`t copy text!