A punto de quebrar los hoteles en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

A punto de quebrar los hoteles en Zacatecas

Apenas hubo una ocupación hotelera del 13 por ciento.

Norma De Luna

   |  13 agosto, 2020

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- A pocos días de que termine el periodo vacacional de verano, hoteles y moteles de Zacatecas reportaron una baja ocupación.

Si bien es cierto, desde 2017 a la fecha, la ocupación más baja de verano fue en el 2019 con 73.5%; este año cierra en 13 por ciento.

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, comentó que fue un año prácticamente perdido.

“Realmente la ocupación no estuvo buena, la gente estaba ocupadísima y preocupada con el tema de Covid-19”, compartió.

Diariamente se tuvo la misma ocupación promedio y la más alta en algunos días fue del 16%, informó.

Además de que la gente no está viajando, Muñoz del Cojo consideró que el cierre de los atractivos turísticos de Zacatecas también afecto,  por lo que “si turistas vinieron, no se quedaron más de una noche”.

“No lo juzgo, es una decisión que reconozco, pero al no tener un museo abierto, la gente difícilmente pasa más de una noche”, dijo.

Irresponsabilidad afecta al turismo

Muñoz del Cojo dijo que mientras los zacatecanos no entiendan que se debe salir a lo mínimo, con cubrebocas y otras medidas sanitarias, se dará una mala imagen como estado.

“Salimos a la calle y el 70% de población no trae cubrebocas; los fines de semana la gente anda dando la vuelta” reprochó.

La gente que viajó lo hizo en sus vehículos: distancias cortas y con todas las medidas de seguridad que piden las autoridades de salud; sin embargo, los ciudadanos no.

“Simplemente debemos de tomar la vida en serio y acatar las recomendaciones que nos dan en todos lados”.

Solicitó a los ciudadanos sumarse y ser responsables pensando en la actividad turística.

“El problema del turismo es por nosotros, no está en que la gente viaje o no, es importante que los zacatecanos demos buena imagen y eso nos dará más gente”.

Además, comentó que el mes de agosto también se vislumbra un panorama complicado y en general para el segundo semestre del 2020.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad