A pesar de ser obligatorio, aún hay ciudadanos que no usan cubrebocas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



A pesar de ser obligatorio, aún hay ciudadanos que no usan cubrebocas

El Ayuntamiento de Zacatecas continuará reforzando medidas para que los ciudadanos hagan uso del cubrebocas.

Avatar

   |  19 septiembre, 2020

Es necesario acatar las medidas sanitarias. | Fotos: Miguel Alvarado.

­

ZACATECAS.- En el municipio de Zacatecas el uso del cubrebocas es obligatorio, y aunque cada vez hay más ciudadanos que lo usan, todavía hay quienes salen a las calles sin la mascarilla, incluso familias enteras con niños.

En este sentido el Ayuntamiento de Zacatecas continuará reforzando medidas para que los ciudadanos hagan uso del cubrebocas.

Sin embargo, Iván de Santiago Beltrán, secretario del Ayuntamiento reconoció que no se pueden aplicar medidas coercitivas a la ciudadanía.

Por esta razón y por medio de los diferentes convenios con embajadas, personal del Ayuntamiento y policía municipal realizan recorridos para invitar a la ciudadanía a no aglomerarse en espacios públicos y respetar la sana distancia.

Cuando se identifica a las personas sin cubrebocas, se les dota de la mascarilla y les aplican gel alcoholado; aunque la gran mayoría lo acepta de buena manera, aún hay quienes se resisten a seguir las medidas sanitarias.

En próximos días el alcalde dará conocer la continuación de las medidas, por lo pronto apóyamos a los ciudadanos y comercios en general con materiales de prevención”, dijo el secretario de gobierno.

Comercio informal

De Santiago Beltrán informó que el comercio ambulante en el centro histórico ha disminuido debido a la pandemia; sin embargo, para aquellos que aún se instalan son reubicados en diferentes zonas de la capital.

Se tiene un control y una tendencia a una reubicación de la informalidad a espacios que no afecten el comercio formal, sobre todo en Centro Histórico”, dijo.

El funcionario explicó que los comerciantes son reubicados en distintas zonas como Colinas del Padre, la colonia Miguel Hidalgo y otras avenidas principales de las calles.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad