A pesar de la deuda, se reflejarán los esfuerzos: rector de la UAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

A pesar de la deuda, se reflejarán los esfuerzos: rector de la UAZ

El rector aseguró que en su próximo informe se reflejarán los esfuerzos hechos por la UAZ.

Silvia Alvarado

   |  29 agosto, 2020

Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ.

ZACATECAS.- A pesar de la deuda de más de 2 mil millones de pesos que tiene la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el rector Antonio Guzmán Fernández aseguró que en su último y próximo informe se reflejarán los esfuerzos hechos en pro de la comunidad estudiantil y docente.

El evento se transmitirá de manera virtual el próximo domingo 6 de septiembre desde el teatro Fernando Calderón. Ahí estarán presentes integrantes de Presidencia Colegiada del Honorable Consejo Universitario de la UAZ.

No se tendrá la presencia de los directores de las diferentes unidades académicas y tampoco se hará la acostumbrada entrega del libro que contiene el informe para evitar aglomeraciones.

“Será un mensaje de cuidado a la comunidad universitaria, porque lo más importante es la salud, que se hizo un gran esfuerzo en poder levantar a la UAZ en línea, generar un mecanismo de interacción interesante y enfrentar esta situación atípica e inédita que marcará la historia de esta generación”, dijo.

Refirió que cada uno de los años tiene una característica o singularidad, ya que no solo se tiene el adeudo histórico, sino que también está próximo el cambio de administración y la pandemia.

Hasta inicios de este año, Guzmán Fernández había firmado una minuta en la Ciudad de México con la intención de ajustar los más de 700 millones que adeudan al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de lo trabajadores del Estado (ISSSTE).

El tramite continúa en espera de un convenio de condonación y del que aún no se sabe nada.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad