A partir del lunes se podrá transitar la avenida Hidalgo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

A partir del lunes se podrá transitar la avenida Hidalgo

El 1 de junio se abrirán a la circulación las calles Allende y Tacuba, así como la avenida Hidalgo.

Norma De Luna

   |  27 mayo, 2020

Homogenizaron la banqueta. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El 1 de junio se abrirán a la circulación las calles Allende y Tacuba, así como la avenida Hidalgo, luego de que concluyan las obras hidráulicas sanitarias.

En la zona que comprende la avenida Hidalgo con la Allende esperan que el concreto quede listo para soportar el paso de los automóviles informó Alonso Enríquez Ortega, encargado de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Zacatecas.

Explicó que colocaron una boca de tormenta para atender el callejón de Rosales por el escurrimiento de agua que bajaba de ahí, se recolectará el agua y se canalizará al drenaje de la bóveda principal, para que no se estanque ni para que haya consecuencias de humedad o fugas en los edificios cercanos.

En la calle Allende detalló que dejaron las preparaciones de tubería en cuestión de tamaño muy considerable para futuras intervenciones que tuvieran que realizarse en esta zona, “en el supuesto que fuera necesario homogenizar este circuito”, dijo el funcionario.

Movilidad para todos

Alonso Enríquez explicó que en la obra se priorizó a los peatones y a las personas con discapacidad que deben usar silla de ruedas, o bien algún apoyo como bastón.

Ante esta situación se adecuó el ingreso de una calle a otra, quitaron los escalones y se dotó de más espacio en las banquetas para el libre tránsito, pues el espacio anterior no era meramente inclusivo.

En la calle Tacuba, “específicamente frente a la tienda departamental de Coppel, se homogenizó la banqueta, se suplen los escalones por el tema de la accesibilidad”, dijo.

Con el objetivo de priorizar el tránsito a los peatones, se colocaron también algunas bancas para quienes necesiten hacer pausas en su caminar, desde adultos mayores o personas con alguna enfermedad.

Adicionalmente se colocaron macetones para dar vida a estos lugares tan emblemáticos del Centro Histórico de Zacatecas, respetando también los espacios de los vehículos, las normas y los cajones para estacionamientos, aseguró.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad