A la baja, contagios de coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



A la baja, contagios de coronavirus

Zacatecas registró tres días con menos de 100 casos.

Redacción Zacatecas

   |  25 febrero, 2021

Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Desde el inicio de la pandemia, Zacatecas alcanzó su índice más bajo en contagio de coronavirus, lo que lo llevaría al amarillo en el semáforo epidemiológico.

Hace un mes, Zacatecas presentaba 724 casos positivos semanalmente y en esta última llegó a un mínimo de 588.

Durante las últimas cuatro semanas, los casos han ido a la baja, pues en la del 27 de enero al 2 de febrero se registraron 724.

Y, aunque en la del 3 al 9 de febrero llegaron a los 870, el siguiente periodo que comprende del 10 al 16 de febrero bajó a 649 casos y en la última que va del 17 al 24 de febrero hubo un registro mínimo con 588 casos.

De la primera a la última semana se registraron 141 casos menos.

Sin embargo, si tomamos en consideración que el pico fue el correspondiente al del 3 al 9 de febrero, el porcentaje de infección 27 de enero al 2 de febrero fue del 83 por ciento.

Mientras que en la tercera semana el índice de contagios fue del 74% y en la última descendió hasta el 67 por ciento.

Semáforo amarillo

De acuerdo con el Gobierno de México, en semáforo amarillo todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar Covid-19.

Comentarios

Don`t copy text!