Se han aplicado más de 13 mil dosis de la vacuna contra la influenza - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se han aplicado más de 13 mil dosis de la vacuna contra la influenza

Hasta el momento no se han registrado casos de influenza en la entidad.

Alejandro Nájera

   |  29 octubre, 2019

Foto: archivo

ZACATECAS.- Debido al inicio de la temporada invernal se aplicarán 453 mil vacunas contra la influenza, campaña que realizan las cuatro instituciones que conforman el sector salud, informó María Soledad Ramírez Olvera responsable de Vacunología de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Añadió que la semana pasada se tenían aplicadas 13 mil vacunas y se espera que para el término de ésta ya sumen 22 mil dosis.

Informó que a partir del 4 de noviembre empezarán a vacunar de forma masiva a todos los niños menores de 5 años y mayores de 6 meses, aunque aclaró que ya desde la semana pasada comenzaron las acciones, por lo que se tiene el 30% de avance.

Dijo que la importancia de que no se detecten casos de influenza en Zacatecas se debe al esquema de vacunación oportuno, es decir, que la población se vacuna antes del 21 de diciembre lo que generalmente abarca el 70% de la población.

El resto de la población que no se vacuna es en su mayoría personas de la tercera edad, por lo que existen posibilidades de que se contagien de este virus, sin embargo, en ocasiones los sectores de salud asisten a las casas para vacunar a todas las personas que lo requieran.

La responsable de Vacunología invitó a la ciudadanía para que asista a los lugares de vacunación ya establecidos como asilos, guarderías, escuelas y el centro de la ciudad.

Por otro lado, Aspacio Kusulas Tejada, subdirectora de Epidemiologia Prevención y Control de Enfermedades, informó que hasta el momento no hay casos detectados de influenza en el estado, sin embargo, el año pasado se registraron diferentes tipos, ninguno de ellos de AH1N1, el cual es el más peligroso.

Agregó que el virus circula por 18 estados de la República, sobre todo del sur del país.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad