98% de los usuarios de JIAPAZ tendrán una reducción en el cobro en el consumo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



98% de los usuarios de JIAPAZ tendrán una reducción en el cobro en el consumo

Solo los sectores doméstico 1 y 2 que consuman de 10 a 25 mil metros cúbicos estarán pagando 140 pesos durante el mes de junio.

Silvia Alvarado

   |  9 junio, 2020

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El 98% de los usuarios de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), serán beneficiados con la reducción en el cobro en el consumo, anunció Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital.

El beneficio será para 39 mil 283 tomas que conforman los sectores doméstico 1 y 2 que consuman de 10 a 25 mil metros cúbicos de agua, a y quienes se les permitirá pagar 140 pesos durante el mes de junio.

Está acción se da, luego de que durante el confinamiento por Covid-19 se elevara el uso en el líquido y la inconformidad de pagar en algunos casos más de 213 pesos.

El beneficio se logró por la aportación del ayuntamiento capitalino con el organismo, a quien entregó 1 millón 735 mil pesos, monto con el que se reduce el riesgo de inoperatividad para la JIAPAZ.

El resto que son poco más de 4 mis usuarios del sector comercial e industrial, deberán seguir pagando las tarifas establecidas.

El alcalde, refirió que se buscó el diálogo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero hasta el momento no se tienen alguna respuesta positiva.

“Esto no ha terminado”, insistió con respecto al semáforo rojo por coronavirus.

Sobre la apertura de establecimientos no esenciales como lo son bares y cantinas, comentó que aunque algunos propietarios ya han realizado los trámites de reapertura y otros ya han anunciado su regreso a la Nueva Realidad, ninguno ha abierto sus puertas de manera oficial porque no está permitido.

“Debemos continuar con las medidas para demostrar que el trabajo honesto y decidido todo lo vence”, dijo.

Respecto al cierre de espacios públicos y el desacato de algunos ciudadanos, informó que por no respetar la medidas se han aplicado 25 multas.

Mejía Haro dijo que han sido entregados más de 700 créditos por la contingencia y cerca de 22 mil apoyos alimentarios a través del Banco de Alimentos, así como la donación voluntaria del sueldo de los funcionarios.

Comentarios
Don`t copy text!