5 lugares en Zacatecas a los que puedes acudir en familia este fin de semana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



5 lugares en Zacatecas a los que puedes acudir en familia este fin de semana

Aquí te dejamos algunos lugares a los que puedes acudir en familia este fin de semana.

Redacción Zacatecas

   |  24 abril, 2021

5 lugares en Zacatecas a los que puedes acudir en familia este fin de semana

ZACATECAS.- Si planeas salir este fin de semana en familia, aquí te dejamos algunos lugares a los que puedes acudir. Cabe recordar que debido a la pandemia del Covid-19, el aforo en ellos es limitado.

Además se debido a las disposiciones de la Secretaría de Salud, solo se podrán visitar las zonas o lugares que no representen un riesgo de contagio.

1. Zona arqueológica La Quemada

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el término ‘La Quemada’ hace referencia a los restos quemados encontrados en el lugar al extraer piedra para la construcción de la hacienda.

La Quemada representa el asentamiento monumental más relevante en el centro norte de México por su arquitectura. Se localiza a 52 kilómetros al sur de la ciudad de Zacatecas, sobre la Carretera Federal número 54 (Zacatecas-Guadalajara) en dirección al Municipio de Villanueva, Zacatecas.

Actualmente la zona arqueológica solo abre de viernes a domingo de 9 de la mañana a las 4 de la tarde. El aforo permitido es de 60 personas de manera simultanea, en grupos máximo de 10 personas, incluyendo al guía.

La entrada general es de $75 pesos.

2. Zona Arqueológica Altavista o Chalchihuites

El nombre proviene de su descubrimiento en los terrenos de un antiguo rancho denominado Alta Vista o Buena Vista, muy cerca del poblado Chalchihuites, del que adquirió su segundo nombre. A su vez, esta última palabra es un vocablo de origen náhuatl Chalchihuitl que significa piedra verde.

Se accede por la Carretera Federal No. 45 hasta Sombrerete. A partir de esta población debe seguirse la carretera estatal que conduce a Jiménez Teúl (50 kilómetros); se llega así, a la población de Chalchihuites.

Desde este punto es necesario trasladarse por una terracería con rumbo oeste por espacio de seis kilómetros, hasta pasar por la localidad de El Refugio, siguiendo adelante para cruzar el Río Colorado. El sitio se localiza un kilómetro más adelante.

La zona arqueológica permanece abierta de lunes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde. La entrada general es de 45 pesos.

3. Mina San Bernabé

El recorrido de 2 horas a la Mina San Bernabé es un recorrido por terracería dentro de las primeras minas de la ciudad. El paseo se realiza en cuatrimoto junto a estanques, presas, tiros de mina.

Además se tiene la posibilidad de recoger los abundantes minerales que esta mina aún tiene como son cuarzos y pirita. La aventura finaliza tras ingresar 100 metros debajo de la tierra en el socavón de la Mina San Bernabé.

Actualmente se tiene un nuevo recorrido por la mina en donde se puede conocer la historia de Don Simón. Este atractivo turístico permanece abierto de sábados y domingos de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Se encuentra sobre la carretera Vetagrande-Zacatecas km 1.4, 98000

4. Cerro de la Bufa

Uno de los atractivos turísticos más visitados en Zacatecas, sin duda es el Cerro de la Bufa; en este lugar podrás encontrar diversas actividades que realizar en familia.

Uno de ellos es el impresionante viaje de 840 metros en dos líneas de Tirolesa, que aprecia desde el aire a 80 metros de altura algunas de las viejas minas de Zacatecas.

La Tirolesa 840 es considerada la más grande de América Latina, por lo que se considera una gran aventura que no te puedes perder en Zacatecas. Esta se encuentra abierta de martes a sábado de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

5. Ruta Vetagrande

Luego de la experiencia de la Tioresa, puedes continuar con la Ruta Vetagrande, ya que puedes recorrer el corazón del municipio Minero de Vetagrande.

Comenzando por los nacimientos de agua y túneles, en el cual el turista estará en contacto con la naturaleza y vivirá la riqueza minera que tuvo este lugar.

Teniendo así la posibilidad de conocer el panteón municipal y el socavón inundado de Vetagrande y lugares místicos que harán una experiencia inolvidable. Actualmente abren de 10 a 6 de la tarde.

Comentarios

Don`t copy text!