|  

El tiempo - Tutiempo.net

450 personas, participan en el macrosimulacro del IMSS

En total, fueron 18 los simulacros realizados en la capital zacatecana entre el sector público y privado donde participaron hasta 2 mil personas.

Avatar

   |  19 septiembre, 2019

Macrosimulacro-en-el-IMSS

En total, fueron 18 los simulacros realizados en la capital zacatecana. (Foto: Carlos Montoya).

ZACATECAS.- 450 personas, participan en el macrosimulacro del IMSS.  Tres minutos con 25 segundos fueron suficientes para evacuar todo el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social. En un simulacro realizado por el Día Nacional de Protección Civil y en conmemoración por los sismos registrados en la Ciudad de México en 1985 y 2017.

Jorge Gallegos, encargado del área de capacitación de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, informó que el tiempo total del ejercicio fue de 20 minutos donde las hipótesis fueron evacuación por incendios y por un terremoto.

En el lugar se efectuaron los rescates de 10 personas lesionadas y hubo descensos a rapel desde la parte más alta del edificio.

Participaron 450 personas, entre trabajadores y derechohabientes del IMSS, cuyos brigadistas cumplieron a cabalidad con los tiempos establecidos por el Sistema Nacional de Protección Civil.

También participaron las diferentes corporaciones de seguridad y rescate como autoridades de vialidad, Dirección de Seguridad Pública, personal de PC municipal y las brigadas del IMSS.

En total, fueron 18 los simulacros realizados en la capital zacatecana entre el sector público y privado donde participaron hasta 2 mil personas en los diferentes puntos.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS