
Lo verdaderamente noticioso, lo que realmente se mueve, no está solo en la cancha.
Terminó la participación de Mineros en los playoffs, concluyó la gira de los campeones de la Copa del Bienestar, con pasaporte en mano y foto en el Bernabéu, y ya se alista el clásico Cruz Azul-América para este sábado. Todo suena a deporte… hasta que uno ve las formas. Porque lo verdaderamente noticioso, lo que realmente se mueve, no está solo en la cancha.
De la duela a Madrid: la gira del bienestar Quienes ganaron la Copa del Bien estar no solo se llevaron trofeos, sino
también un viaje a España, cortesía del mismo bienestar. Pasearon por Valladolid, conocieron el Bernabéu, asistieron al partido de la selección española y, por supuesto, compartieron cada paso en redes sociales.
Y aun que se trató de un premio oficial, se entiende, era parte del incentivo, no deja de llamar la atención el despliegue. Sobre todo cuando a nivel local se multiplican las carencias básicas.
A veces da la impresión de que el bien estar es como los boletos de avión: va por niveles. No es que no se celebren
los logros deportivos, sino que habría que preguntarse si en verdad una gira por Europa refleja la vocación pública
del proyecto, o más bien, su capacidad para simular gestiones “históricas” con fondos limitados.
Lonas, recorridos y miradas a futuro Rodrigo Reyes, secretario de Gobierno, ya aparece en lonas colocadas estratégicamente en distintos puntos de la zona conurbada. No hay cargo en juego todavía, pero el mensaje es claro: ahí está, “disponible”, esperando turno.
Las frases son vagas, el diseño es sobrio, pero la intención es evidente. No es campaña, aunque tampoco se esfuerza demasiado en disimularlo.