Seminario para líderes Coparmex - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Seminario para líderes Coparmex

Seminario para líderes Coparmex

Alejandro Enríquez Suárez del Real

   |  7 julio, 2020

Seminario para líderes Coparmex

Con el fin de contribuir a la formación de los presidentes y directores de Coparmex, la semana pasada se realizó el “Seminario Nacional de Formación para Líderes Coparmex Edición Virtual 2020”.

Durante 5 días, diferentes líderes de la confederación de todas las regiones del país participaron en un programa intensivo de aprendizaje.

La actividad permitió profundizar los conocimientos sobre el panorama económico mundial y nacional 2021–2022; conocer la incidencia digital como medio para lograr transformaciones en un país; cómo salir adelante ante el Covid-19; los procesos de reactivación económica; la innovación en la prestación de servicios sostenibles; los retos del rumbo de México y las prácticas para el desarrollo y sostenimiento de los centros empresariales y sus socios.

Asimismo, se abordaron las oportunidades y desafíos que se presentan a la hora de implementar instrumentos en el actual contexto de pandemia.
Participaron expertos como Duncan Wood, director del Centro México, en el Instituto Wilson; Agustin Torres, experto en comunicación; Gustavo De Hoyos Walther, presidente de Coparmex Nacional; Vanessa Rubio Márquez, senadora del PRI; Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia Consultores; Ricardo Robles Sánchez, experto en comunicación (paisano nuestro); Cynthia Torres, directora de Grupo Endeavor Mexico; entre otros.

Estas actividades nos permiten guiarnos para saber cómo enfrentar la pandemia y reactivar la economía entre todos. Además, la reactivación que necesita nuestro país debe considerar una conducta responsable a nivel empresarial para promover un crecimiento inteligente y sostenible.

Es clave el papel que juega cada actor público y privado porque ambas partes, trabajando de manera conjunta y coordinada, pueden contribuir a una mayor coherencia y eficiencia en la acción pública; al unísono, la participación ciudadana que tiene un rol decisivo en la capacidad de organizarse.

El seminario nos deja un gran ejercicio de aprendizaje que fortalece a la Confederación pues representamos a más de 36 mil empresarios en todo el país. Tanta ciudadanía cuanto sea posible, tanto gobierno cuanto sea necesario.

*Presidente del Centro Empresarial de Zacatecas, Coparmex

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad