Remedios solidarios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Remedios solidarios

Remedios solidarios

Alejandro Enríquez Suárez del Real

   |  16 junio, 2020

Remedios solidarios

La situación económica apremia una solución o al menos una atención inmediata y en la Coparmex siempre nos hemos destacado por generar propuestas; desde luego, en esta ocasión no sería la excepción.

Al primer remedio solidario se le denominó #SALARIOSOLIDARIO y es una modificación al ya propuesto anteriormente. Está enfocado al apoyo de empleos que no pueden desempeñarse debido a restricción sanitaria y contempla que la empresa tenga la obligación de pagar la mitad del salario de sus empleados y el gobierno la otra mitad, en aquellos con un ingreso entre uno y dos salarios mínimos. En esta los trabajadores dejan de recibir una parte proporcional.

El segundo remedio es el #SEGUROSOLIDARIO, una propuesta ampliamente difundida como “ingreso mínimo vital”, enfocada a los empleados que perdieron su trabajo en los meses de marzo a septiembre, pagándoles un salario mínimo mensual, por un plazo de 6 meses o antes, en caso de encontrar espacio en el mercado laboral.
El tercer remedio solidario es una apuesta por energizar la economía fomentando la generación de empleos, denominado #BONOSOLIDARIO. Implica la aportación gubernamental de bonos, que completen los tres salarios mínimos, para aquellos cuyos ingresos son de uno o dos. Este recurso, sería entregado por tres meses y contemplaría a todos los puestos de trabajo que cumplan con estas características y que hayan sido abiertos en el mes de julio y subsecuente.

Los tres #REMEDIOSSOLIDARIOS, tiene un fin muy específico: el apoyo directo a la clase trabajadora y puede ser entregado directamente, sin necesidad de que pase por la empresa, vía el IMSS, como el pago de una incapacidad.

Los #REMEDIOSSOLIDARIOS, son acciones de justicia social para la clase trabajadora que, en pago de Impuesto Sobre la Renta de su trabajo, aportan el 7% del PIB nacional.

Si a los que aportan el 7% se le niega el acceso al ingreso en circunstancias tan complejas, ¿qué puede esperar el resto de la población? Reconocer la fuerza laboral del país, es fomentar la unidad y la economía distributiva. Ojalá el gobierno tome en cuenta y aplique estos #REMEDIOSSOLIDARIOS.

Tanta ciudadanía cuanto sea posible, tanto gobierno cuanto sea necesario.

*Presidente del Centro Empresarial de Zacatecas, s.p. (COPARMEX)

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad